\»Mí hijo tiene autismo, no puedo  viajar con él en el transporte público\» es una confesión de una madre que le he escuchado hace tiempo.

Yo no he evitado nunca viajar en el transporte público con Rareș, puedo decir que  aunque muchas veces lo hemos hecho por necesidad nos a venido genial,  y sí, ha sido difícil, a veces muy difícil.
Como madre de niño con autismo mí deseo más grande es ver a mí hijo independiente, no tenemos que alejar a nuestros hijos de los transportes públicos, lo sé que es difícil , para ellos hay mucha carga sensorial, pero en mí opinión es uno de los pasos más grandes hacia la independencia.

Me acuerdo de Rareș cuando tenía como 4 años y estaba viajando con el tren, pues mí Rareș  tirado en el suelo, o paseando sin parar por el pasillo, y a  veces sacando unos de sus sonidos de ópera 😁🤦.
Todo esto no me ha hecho no subir más con en él tren o autobús, al revés, lo hemos intentado varias veces, hasta que hemos llegado a que Rareș ama viajar en el transporte público.
Hemos utilizando mucho tiempo los pictogramas para anticipar que vamos a viajar en el transporte público ( los pictogramas para nosotros han sido más que un milagro).

Puedo decir que ha sido un proceso de años, pero si se puede, con constancia todo es posible.

Hoy viajamos con el transporte público y todo a ido muy tranquilo. Rareș sabe por dónde pasar la tarjeta del tren, se queda sentado en silla todo el trayecto.
Y no olvida nunca de decirme la parada siguiente, se me ha olvidado decirles que tiene una memoria fantástica, y sí le gusta algo , puedes estar seguro que no lo va olvidar nunca, y siempre te lo va contar hasta el mínimo detalle.

Ha sido un viaje largo , pero es otra meta que hemos conseguido.

Orgullosa de ti mí príncipe azul.💜💙

Nuestro reto es el autismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos del Blog

Carta para Papá Noel

Querido  Papá Noel , voy a empezar esta carta para decirte que,  estoy pensando en ti desde agosto y estoy preguntando  a mi madre cada

Leer más